No he podido hacer travesías de varios días, el trabajo manda, pero he aprovechado todos los ratos con buenos vientos y poca lluvia.
Van algunas fotos para que veáis lo hermosa que está la Ría de Ares.
El Siddharta con dos grumetas jugando, tranquilas después de merendar y bañarse, en proa por la aleta de babor vemos O Mourón, y vamos ciñendo para hacer un bordo y poner rumbo directo a Ares. Génova algo enrollado para volver despacio y que la travesía dure más. La prisa no es elegante.
Dejando a popa la entrada de la Ría de Ferrol, con las grúas del Puerto Exterior al fondo y Punta Coitelada a babor. Mar tranquilo y poco viento.
Esta fotos es del Tiramillas, saliendo de Sada un día de poco viento y con la marea altísima, casi non se ve el espigón, son As Lagarteiras. Menos mal que no había nada de mar, sino las olas lo saltarían sin dificultad.
Un petrolero fondeado en la ría, a la altura de Lorbé, con Miño al fondo, esperando a entrar en A Coruña. El Tiramillas es minúsculo a su lado..
Acercándonos a una gran motora fondeada en la costa de Cervás, con Montefaro y sus antenas de telefonía y televisión de telón de fondo. El Tiramillas parecía la auxiliar del yate.
Una hermosa luz al ponerse el sol por detrás de Lorbé, de vuelta ya a Sada para atracar y tomar una caña en el Canalla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario