Aseoría náutica-Tramitaciones

Cuando uno compra un barco se abre ante sus inocentes ojos un mundo nuevo e inhóspito.
¡Con la legislación náutica hemos topado!.
Tenemos que bregar con las Capitanías, con las Autonomías, con la Autoridades Portuarias, con las Aseguradoras, con las Certificadoras, con las Haciendas, .... ¡Socorro!.
¿Por qué no será todo más fácil?. Supongo que será algo típico de este país, liarlo todo para que el apesadumbrado ciudadano crea que es imbécil por naturaleza.
Pero no es tan fiero el león como lo pintan. Sólo hay que saber moverse, preguntar y actuar.

Si quieres que te ayudemos con el papeleo de la compra o venta de tu barco, con la ITB, con el Permiso de Navegavilidad, con el Registro Marítimo, con la LEB o con lo que quieras, puedes contactar con nosotros.
Seguro que nos entendemos.

A modo de ejemplo, te resumo los pasos para la compra-venta de un barco:

Contrato por escrito.
Copias de los DNI de compradores y vendedores.
Modelo 790 para la tasas de la D.G.M.M.
Modelo 620 para pagar el I.T.P.A.J.D. en la Hacienda correspondiente.

Y paciencia para peregrinar por las pertinentes Administraciones y por los bancos.

Consulta cualquier otro trámite. Te haremos precio.

gbustabad@gmail.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario